Accidente o atentado: Beirut se convirtió en una zona de desastre

3 year_ago 363

Se iban contabilizando más de 70 muertos y miles de heridos aunque quedaban personas desaparecidas. Explotaron “toneladas de nitrato”. Conmoción mundial.

05/08/2020 07:52

Todavía no hay una explicación oficial para la presencia de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en la zona portuaria de Beirut. Menos aún para las dos explosiones consecutivas que provocaron un desastre en la jornada del martes a varios kilómetros a la redonda.

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a mucha distancia, mientras que una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

Mientras los operativos continuaban en la madrugada de hoy, se iban contabilizando más de 70 muertos y alrededor de cuatro mil heridos a los que las clínicas no daban abasto para tratar de salvar las vidas.

El director general de Aduanas del Líbano, Badri Daher, aseguró que la enorme explosión registrada este martes en Beirut se debió al estallido de un almacén de materiales explosivos de alto poder que habían sido confiscados en años anteriores, según reportó la cadena qatarí Al Jazeera.

 

Enlace: Seguir leyendo leer articulo completo

Fuentes de las Noticia: https://www.primeraedicion.com.ar

Enlace: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100315718/accidente-o-atentado-beirut-se-convirtio-en-una-zona-de-desastre/

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de altabusqueda.com