Cómo prevenir el dengue

1 month_ago 15

En los últimos días, se pudo observar una invasión de mosquitos en la Argentina, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Circularon en las redes muchos videos por los cuales los usuarios mostraban las nubes de estos insectos que se fueron acumulando en las calles y en los hogares. Frente a esta situación, las autoridades sanitarias enfatizaron sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención para evitar que la población contraiga dengue, que presenta un aumento de casos histórico.

Se trata de una enfermedad que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti. El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de forma directa de una persona a otra ni a través de objetos. Esta puede causar diversos síntomas: fiebre, dolor de cabeza, molestia muscular y/o de articulaciones, náuseas y/o vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, y sangrado de nariz y/o encías.

En la Argentina se comercializa una vacuna que combate esta enfermedad. Se trata de la Qdenga, que es desarrollada por el lab...

read-entire-article