Conoce todos los recursos gratuitos que puedes encontrar en la biblioteca pública

3 month_ago 15

¿Cómo puedo encontrar una biblioteca pública cerca de mí?

Si nunca has ido a tu biblioteca local, puedes buscar en línea para encontrar la más cercana. Para hacerlo, escribe “biblioteca cerca de mí” en Google y aparecerá la sucursal de tu biblioteca local junto con información de contacto y horarios de atención. Alternativamente, puedes hacer clic AQUÍ, ingresar tu código postal y se mostrará tu biblioteca local.

¿Necesito una identificación para obtener una tarjeta de biblioteca?

Ahora que sabes dónde está tu biblioteca pública más cercana, llámalos para averiguar qué tipo de identificación necesitas llevar para obtener una tarjeta de biblioteca. Los requisitos pueden variar, ya que cada biblioteca tiene políticas diferentes. Normalmente, aceptan pasaportes (también extranjeros), licencias de conducir o identificaciones estatales. Probablemente, también necesitarás mostrar un documento que verifique tu dirección, como una factura de servicios públicos. ¡Y recuerda, obtener una tarjeta de biblioteca es GRATIS!

¿Puedo acceder a internet de forma gratuita en la biblioteca?

Sí, la mayoría de las bibliotecas ofrecen acceso gratuito a internet a través de computadoras o Wi-Fi. Es posible que necesites iniciar sesión o reservar una computadora según las políticas de la biblioteca.

¿Puedo aprender inglés sin costo en la biblioteca?

¡Por supuesto! Puedes aprender un idioma completo sin costo alguno con una tarjeta de biblioteca. Puedes utilizar recursos de aprendizaje de idiomas como Mango o CDs para practicar habilidades conversacionales, acceder a películas y libros en tu idioma objetivo, o incluso asistir a clases gratuitas, ¡Todo disponible en tu biblioteca para ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje de idiomas de forma gratuita!

¿Qué otros recursos gratuitos ofrecen las bibliotecas?

Las bibliotecas ofrecen mucho más que solo libros y acceso a internet. Aquí tienes 15 cosas adicionales que puedes encontrar en tu biblioteca pública más cercana:

1. Talleres y clases sobre habilidades informáticas, educación financiera, búsqueda de empleo y elaboración de currículums.

2. Acceso a bases de datos de investigación en línea que contienen revistas académicas, periódicos, revistas y recursos académicos.

3. Plataformas de aprendizaje en línea como Lynda.com o LinkedIn Learning, que ofrecen miles de cursos sobre tecnología, negocios, habilidades creativas y más.

4. Servicios de medios digitales que permiten a los usuarios transmitir o descargar películas, música, audiolibros y libros electrónicos en sus dispositivos de forma gratuita.

5. Colecciones extensas de materiales de historia local, incluidos archivos, periódicos, mapas y registros genealógicos.

6. Centros comunitarios que conectan a las personas con recursos y servicios locales, como ferias de empleo, asistencia legal, información sobre salud y servicios sociales.

7. Recursos de tecnología asistida como lectores de pantalla, lupas y software adaptativo para personas con discapacidades.

8. Programas gratuitos para niños, que incluyen hora del cuento, manualidades, actividades STEM y programas de lectura de verano.

9. Talleres sobre educación financiera, presupuesto, ahorro y gestión de deudas.

10. Clases de inglés como segundo idioma (ESL) y grupos de conversación para ayudar a los inmigrantes a mejorar sus habilidades en inglés.

11. Asistencia con la preparación para la ciudadanía, que incluye materiales de estudio, exámenes de práctica y talleres sobre el proceso de naturalización y la entrevista de ciudadanía.

12. Asociaciones con organizaciones de asistencia legal y grupos de defensa de inmigrantes para proporcionar acceso a asistencia legal, recursos de inmigración y referencias a servicios legales para personas de bajos ingresos e inmigrantes.

13. Puntos de acceso comunitario para servicios gubernamentales y formularios, incluida la asistencia para acceder a beneficios como SNAP, Medicaid y asistencia para la vivienda. Los bibliotecarios están allí para guiarte y ayudarte a completar los formularios necesarios.

14. Pases gratuitos o con descuento para museos, galerías de arte, jardines botánicos, zoológicos y otras atracciones culturales.

15. Eventos y talleres gratuitos para familias, que incluyen actividades de arte y manualidades, sesiones de cuentacuentos, noches de cine y eventos temáticos que celebran festividades y tradiciones culturales.

¿Qué puedo tomar prestado de la biblioteca pública?

Además de libros, puedes tomar prestado lo siguiente en las bibliotecas:

  • Audiolibros en formatos como CDs, archivos descargables o servicios de transmisión.
  • Libros electrónicos de una biblioteca digital compatible con lectores electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras.
  • DVDs y Blu-rays con estrenos recientes, clásicos atemporales, documentales y programas educativos.
  • Videojuegos para consolas de juegos populares como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
  • Revistas y periódicos que cubren temas como eventos actuales, moda, cocina, deportes y más.
  • Juegos de mesa, cartas y rompecabezas adecuados para jugar solo o en grupo.
  • Kits y materiales educativos diseñados para apoyar la educación STEM, el desarrollo de la alfabetización y la exploración creativa para niños y familias.
  • Instrumentos musicales como guitarras, teclados y tambores para experimentación y aprendizaje musical.

Ingrese al botón  «Ir a la página anterior»  para seguir leyendo el artículo.

Ir a la página anterior

Ir a la página anterior

Mitzi Colin Lopez es creadora y experimentadora de contenido de anuncios digitales en Noticias Para Inmigrantes. Su origen como inmigrante Mexicana la caracteriza y la impulsa a empoderar a las comunidades de latinxs, hispanos e inmigrantes. Se graduó recientemente de la Universidad de West Chester, donde obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas y Español. Sus pasiones incluyen la justicia social, la defensa de los derechos, el senderismo, viajar y el levantamiento de pesas.

read-entire-article