Eclipse solar total 2024, en vivo: el fenómeno ya alcanzó la totalidad en México y va hacia EE.UU. y Canadá

1 month_ago 17
  • El eclipse solar de este lunes 8 de abril es visible desde distintas partes América del Norte. El trayecto del fenómeno astronómico va de suroeste a noreste y comenzó en México, atravesará Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.
  • Este fenómeno se produce cuando la Luna se sitúa directamente entre la Tierra y el Sol, y bloquea por completo la luz solar.
  • El presidente de EE.UU., Joe Biden, alentó a mirar el eclipse, pero pidió a la población que use gafas especiales para proteger su visión.
  • El evento astronómico ya alcanzó la totalidad en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en México. Tras atravesar de oeste a noreste a México, la sombra ingresará desde la frontera cerca del cruce entre Piedras Negras y Eagle Pass, a las 13.27 hs, horario Central Daylight Time (CDT).

15.07 | El eclipse solar ya llegó a “la totalidad” en México

Tal y como informó la NASA, el eclipse solar llegó a su punto máximo a las 12.07 hs, horario Mountain Daylight Time (MDT), en Mazatlán, México. Más adelante, la sombra seguirá su curso hacia EE.UU. y también podrá observarse desde la frontera cerca del cruce entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, a las 13.27 hs, horario Central Daylight Time (CDT).

El eclipse solar total, visto desde Mazatlán,...                    </div>

                    <div class= read-entire-article