Filmaciones, redes sociales y un testigo de identidad reservada, claves para desbaratar una banda que robaba motos de alta gama

1 month_ago 15

Sábado al mediodía. Verano. Los motociclistas circulan por la ruta 39, a la altura de Capilla del Señor, en Exaltación de la Cruz. Un paseo como cualquier otro hasta que son interceptados por motochorros armados. Los delincuentes tenían un objetivo: una moto marca BMW blanca con vivos rojos y azules, casi exclusiva. Solo dos modelos radicados en la Argentina, según la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa). Ante la amenaza de los delincuentes, la víctima, resignada, entregó el vehículo. Los ladrones escaparon a toda velocidad. Era el 3 de febrero pasado.

Menos de 48 años horas después, durante la madrugada del 5 de febrero pasado, la moto robada quedó filmada en una estación de servicio del cruce de las rutas 9 y ruta 4, en Los Cardales, cuando su conductor cargaba combustible.

Casi dos meses y medio después, tras una exhaustiva investigación, la exclusiva BMW fue hallada en Villa Ballester, en San Martín, en la casa del presunto encargado de reducir el vehículo.

“Al sindicado reducidor, al que no se le conoce actividad laboral registrada ni cuentas bancarias, se le secuestraron 20.000 dólares, un automóvil BMW, una moto Yamaha, ciclomotores y una camioneta Mercedes Benz. Quedó detenido acusado de encubrimiento agravado por ánimo de lucro”, explicaron calificadas fuentes judiciales.

No fue el único detenido. Otros cuatro sospechosos fueron apresados y quedaron imputados de robo calif...

read-entire-article