Interno finalizó el secundario en el penal de Loreto y ahora sueña con ser abogado

3 year_ago 175

Para Mario, interno de la UPI de Loreto, poder finalizar sus estudios secundarios siempre fue un anhelo que hoy gracias a la Escuela en Contexto de Encierro pudo hacerlo realidad. En este centro, el joven encontró un lugar, donde empezar de nuevo y cambiar el rumbo de su historia, a través del proceso formativo que ya lo impulsa a querer seguir estudiando una carrera de grado y enfrentar cada uno de los riesgos.


Si bien en todas las Unidades Penales funciona una Escuela en Contexto de Encierro, Mario inició sus estudios secundarios en la Unidad Penal VI de Posadas y, a través de una articulación del Servicio Penitenciario de Misiones con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), pudo finalizar sus estudios en la Unidad de Loreto.

ntusiasmado, Mario contó que: “Hasta ahora, mi deseo pendiente era terminar el secundario, pero gracias a esta escuela puede recibirme. Estoy muy contento y mi nueva meta es seguir una carrera universitaria”.


Enlace: Seguir leyendo leer articulo completo

Fuentes de las Noticia: www.elterritorio.com.ar

Enlace: https://www.elterritorio.com.ar/interno-finalizo-el-secundario-en-el-penal-de-loreto-y-ahora-suena-con-ser-abogado-78184-et

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de altabusqueda.com