Luis Caputo atacó a las prepagas: “Le están declarando la guerra a la clase media”

1 month_ago 27

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a cargar esta tarde contra las prepagas, que aumentaron casi un 120 por ciento promedio en los primeros tres meses de 2024. “Le están declarando la guerra a la clase media”, escribió el titular del Palacio de Hacienda. No es la primera vez que hace referencia en términos críticos a las empresas de cobertura de medicina. Hace 48 horas, en un reportaje en TV, advirtió sobre las prepagas: “Se les recontra fue la mano”.

Hoy, en su cuenta social de X, Caputo dijo: “Nosotros, desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”. En el reportaje que el viernes dio a TN, el ministro sostuvo que la solución al problema será “hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural”. Atribuyó estos desfasajes de precios a que muchas empresas proyectaron un dólar a 2000 y eso nunca ocurrió.

“La inflación de marzo creo que va a estar en torno al 10%. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”, señaló y agregó que las subas de tarifas que impulsa el Ejecutivo es consecuencia de hacerle creer a la gente que la luz y el gas son gratis. “Estamos pagando los 20 años de populismo”, cuestionó.

Noticia en desarrollo

read-entire-article