Momento mágico: por qué el eclipse total del sol está generando tanta fascinación y asombro

1 month_ago 15

NUEVA YORK.- Cuando vio el sol, algo dentro de Julie McKelvey cambió.

En ese momento Julie estaba colgando de una cuerda en una de las laderas del Everest, a cuatro horas de la cumbre. Era una noche helada, la pared tenía 60° de inclinación, y el oxígeno era tenue, mientras ella ascendía al punto más alto del planeta. En esa oscuridad, Julie quedó sobrecogida por el poder de la montaña. Se concentró en poner el pie y la mano en el lugar exacto, junto a sus compañeros escaladores.

Y entonces, por el rabillo del ojo, hacia la derecha, vio el destelló anaranjado.

“Y de pronto veo ese amanecer que no olvidaré en toda mi vida”, reflexiona Julie. “Los colores, primero solo rojo, y luego anaranjado, y a continuación amarillo, y después el azul que aparece. Fue increíblemente espiritual para mí, y tan hermoso…”

Julie es madre, es ejecutiva de una empresa en el centro de Pensilvania, y busca las palabras que logren captar la emoción de ese momento. Se sentía totalmente conectada con algo mucho más grande que ella misma, algo que sentía que la amaba.

“Todo fue muy impresionante. Im-pre-sio-nan-te”.

A. David Weigel, director del Planetario Intuitive en el U.S. Space & Rocket Center, demuestra cómo usar gafas de eclipse para el próximo eclipse solar del 8 de abril, en el festival ...                    </div>

                    <div class= read-entire-article