P-EBT ha terminado, pero aún puedes obtener comida sin cargo para tu familia

6 month_ago 32

¿Existen otros programas de alimentos similares a P-EBT?

P-EBT fue un beneficio adicional durante la pandemia al programa de alimentos ya existente, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus términos en inglés). El programa SNAP es un beneficio mensual cargado en una tarjeta para individuos o familias de bajos ingresos para comprar comestibles. Es importante destacar que, incluso si no eres ciudadano de los Estados Unidos, si tu hijo lo es, puedes solicitar el programa SNAP en su nombre. Aquí tienes una guía del paso a paso sobre cómo solicitarlo. Si deseas obtener más información sobre lo que te permite comprar el programa SNAP, haz clic aquí.

¿Puedo seguir usando mi tarjeta de P-EBT aunque el programa haya terminado?

A pesar de que el programa de P-EBT terminó en el año escolar 2022-2023, es posible que todavía tengas fondos disponibles en tu tarjeta. En la mayoría de los estados, los fondos suelen expirar aproximadamente un año después de que se emitió la tarjeta, por lo que es posible que aún tengas tiempo para utilizar los fondos restantes.

Si necesitas ayuda con tu tarjeta EBT, aquí te explicamos cómo ponerte en contacto con la oficina local de SNAP.

¿Dónde más puedo encontrar alimentos gratuitos cerca de mí?

Tenemos un artículo con una guía explicando el paso a paso sobre cómo encontrar alimentos gratuitos en tu código postal a través de organizaciones benéficas locales y bancos de alimentos. Haz clic aquí para abrir nuestro artículo

¿Qué sucede si tengo una emergencia alimentaria?

Recomendamos llamar al 2-1-1 o visitar findhelp.org si necesitas asistencia de manera inmediata. Ambos recursos están disponibles en español.

¿Cómo puedo obtener alimentos gratuitos para mi bebé?

Al igual que SNAP, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC por sus términos en inglés) es un programa de beneficios nacionales para mujeres, bebés y niños. Aprende la diferencia entre los programas aquí. Este artículo también explica lo que necesitas para solicitar el WIC.

Si tu bebé todavía se alimenta con fórmula o leche materna, revisa nuestro artículo anterior para obtener información sobre esos recursos. Este artículo también proporciona información sobre ropa y pañales para tu bebé.

Si tu bebé necesita alimentos con urgencia, por favor utiliza uno de los recursos de emergencia mencionados anteriormente.

¿Cómo puedo obtener alimentos gratuitos para un ser querido de edad avanzada?

El programa ‘Comidas sobre Ruedas’ es un programa a nivel nacional que se dirige principalmente a personas mayores de 60 años o a cualquier persona con problemas de movilidad. Este programa entrega comidas nutritivas y listas para consumir directamente en tu hogar. Puedes encontrar más información al respecto aquí. Puedes buscar por código postal y ponerte en contacto con la afiliada más cercana para conocer los requisitos de solicitud.

Ingrese al botón  «Ir a la página anterior»  para seguir leyendo el artículo.

Ir a la página anterior

Ir a la página anterior

Thalia Carrillo es una escritora que vive en Austin, TX. Se mudó de su ciudad natal de El Paso, TX para obtener una licenciatura en periodismo en la Universidad de Texas en Austin. Le gusta cubrir la política y la cultura pop y le apasiona la justicia social, la narración digital, las plantas y el café de especialidad.

read-entire-article