Requisitos para obtener una licencia de conducir si te mudas a un nuevo estado o país

8 month_ago 52

¿Es válida mi licencia de conducir extranjera en los Estados Unidos?

Cada estado dentro de los Estados Unidos tiene diferentes requisitos para usar licencias de conducción extranjeras. Algunos estados te permiten conducir con una licencia extranjera por un tiempo limitado, mientras que otros requieren un permiso de conducir internacional. Es crucial consultar con el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado.

Si aún no te has mudado a los Estados Unidos, debes obtener tu permiso de conducir internacional (si tu estado lo requiere) antes de mudarte. Haz clic AQUÍ para obtener más información.

Si no eres ciudadano ni residente de los Estados Unidos, siempre lleva contigo alguna identificación válida por tu seguridad.

¿Qué sucede si ya tengo una licencia de los Estados Unidos, pero me mudo a otro estado?

De manera similar a mudarse desde otro país, diferentes estados tienen reglas para el uso de licencias de otro estado. Por ejemplo, en Illinois, puedes usar una licencia válida de otro estado o país durante un máximo de 90 días.

Si viajo fuera de los Estados Unidos, ¿puedo conducir en otro país?

En muchos casos, es posible que necesites obtener un permiso de conducir internacional para manejar en un país fuera de los Estados Unidos. Las reglas varían según cada país y puedes verificarlas AQUÍ. Por ejemplo, una licencia de un estado de EE. UU. es válida en México, pero el propietario del vehículo debe estar presente. Una licencia de un estado de EE. UU. es válida en Canadá, pero debes tener prueba de seguro automotor. El enlace mencionado anteriormente contiene información valiosa para diferentes países, además de estos requisitos, como:

  • Requisitos de visa
  • Requisitos de vacunación
  • Información de contacto de embajadas y consulados
  • Entre otros requisitos

¿Puedo obtener una licencia si no tengo documentos?

¡En algunos estados, puedes hacerlo! Haz clic AQUÍ para ver una lista de estados que permiten que personas indocumentadas obtengan una licencia y obtener más información al respecto.

¿Necesito una licencia de conducir?

Si eres ciudadano o residente de los Estados Unidos y vives en una ciudad con un sistema de transporte público confiable, es posible que no necesites una licencia. Sin embargo, aquellos que viven en áreas menos peatonales o con menos opciones de transporte público pueden necesitar una licencia por conveniencia. Si eres indocumentado y tu estado lo permite, considera obtener una licencia como una forma válida de identificación. Haz clic AQUÍ para obtener más razones por las cuales es fundamental que las personas indocumentadas obtengan una licencia.

¿Cómo obtengo mi licencia de conducir?

Para obtener tu licencia en los Estados Unidos, necesitarás aprobar un examen y una prueba de manejo. Tenemos un artículo que detalla cómo encontrar tu DMV local, consejos para estudiar, documentación necesaria y más AQUÍ.

Ingrese al botón  «Ir a la página anterior»  para seguir leyendo el artículo.

Ir a la página anterior

Ir a la página anterior

Thalia Carrillo es una escritora que vive en Austin, TX. Se mudó de su ciudad natal de El Paso, TX para obtener una licenciatura en periodismo en la Universidad de Texas en Austin. Le gusta cubrir la política y la cultura pop y le apasiona la justicia social, la narración digital, las plantas y el café de especialidad.

read-entire-article