Transferencia de un auto usado: qué trámites hay que hacer antes de ir al Registro

1 month_ago 15

El pasado miércoles 10 de abril y a través de la Disposición 10/2024, el Gobierno modificó uno de los trámites para transferir vehículos usados. En resumidas cuentas, la nueva disposición altera los plazos de la inspección física de la unidad, punto que sigue siendo obligatorio, pero con excepciones.

El Gobierno cambió un trámite en las transferencias de autos usados

A raíz de este hecho, resurgieron algunos interrogantes en torno al paso a paso que debe efectuarse al momento de concretar la operación de compraventa. Ya sean personas físicas como jurídicas, hay que cumplir una serie de instancias obligatorias para transferir un auto, moto o cualquier vehículo.

El trámite de transferencia se inicia de forma online, ingresando a la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) y luego presentándose en la oficina registral correspondiente a la radicación de la unidad para firmar la transferencia.

No obstante, antes de iniciar ese proceso, se deben cumplir con los pasos previos. Si alguno de ellos faltase al momento de la firma del Formulario 08, no podría concretarse la transferencia.

1. Hacer el grabado de autopartes y cristales

Si bien el grabado de aut...

read-entire-article