Detienen a dos altos exejecutivos y uno está prófugo

1 month ago 4

ROSARIO.-Reconquista y Avellaneda, dos ciudades del norte de Santa Fe, donde nació la agroexportadora Vicentín, que cayó en default en diciembre de 2019, fue escenario de 20 allanamientos que terminaron en la detención de dos hombres de peso de la compañía: el expresidente Daniel Buyatti y otro exintegrante del directorio Roberto Gazze.

Omar Scarel, otro expresidente de la firma, también tiene pedido de detención, pero hasta el viernes a la tarde no había logrado ser ubicado por Gendarmería Nacional.

La causa que terminó en las detenciones de estos exejecutivos de alto rango de Vicentín se originó en el Ministerio Público de Rosario, a partir de una presentación que hizo un grupo de accionistas minoritarios de la empresa que pedían ser querellantes.

La justicia rechazó ese planteo, pero la Fiscalía de Delitos Económicos analizó la información que presentaron y abrió una investigación sobre el uso de fondos que hacían directivos de la agroexportadora para solventar gastos personales, como, por ejemplo, el pago de honorarios a sus abogados, por un valor estimado de 1,5 millones de dólares.

La detención de altos ejecutivos de Vicentín, hombres históricos de la firma, como Buyatti y Gazze, se produjo por pedido de los fiscales de Rosario Miguel Moreno y Sebastián Narvaja. Estos dos funcionarios investigan desde 2020 a los directivos de Vicentín, que están acusados de estafa y de asociación ilícit...

Read Entire Article